Instrumentos de política comercial

Exportación del sal orgánica de Salineros de Cuyutlan.

A continuación se le mostrará las grandes oportunidades que tienen para expandir la oferta de su producto la Sal, hacia el mundo, y con ello generár mayores ingresos para su cooperativa.

De acuerdo con la Secretaría de Economia gracias a que la Subsecretaría de Comercio Exterior realiza funciones de negociación, formalización y administración de los tratados y acuerdos internacionales de comercio, ustedes tienen a su disposición 11 tratados en los que mencionan que hay libre comercio con 46 países, es decir, tienen una gran variedad de países a los cuales puede enviar su Sal para generar mayores volumenes de ventas.

Entre los cuales se encuentran:

  • TLC América del Norte
  • TLC Centroamérica
  • TLC México – Chile
  • TLC México – Costa Rica
  • TLC México – Colombia
  • TLC México – Japón
  • TLC México – Panamá
  • TLC México – Perú
  • TLC México – Uruguay
  • El Tratado de Asociación Transpacífico (acuerdo con 12 países de Asia Pacifico).

Y muchos otros tratados de los cuales ustedes deberían aprovechar. En especial para ustedes les recomiendo exportar a Japón ya que la Sección 1 del Capítulo 3 del Acuerdo del Tratado de libre comercio México-Japón, establece “la eliminación o reducción progresiva de los aranceles aduaneros sobre bienes originarios de México y Japón de conformidad con los términos y condiciones establecidos en la lista de desgravación de cada una de las Partes…”, es decir que no tendrían que pagar lo que se cobra por ingresar un producto a Japón, y lo mismo sucede con los otros 46 países.

Como puede ver se han negociado bastantes acuerdos, para los cuales tiene disponibles muchos paises a los cuales enviar su producto, pero según información de la Secretaría de Economía, Japón es el principal importador o comprador de productos de consumo de Asia y uno de los principales del mundo, y con el acuerdo tienen entrada privelegiada los productos mexicanos, entre los cuales participa el suyo, la sal.

Esperemos se animen a tomar ventaja de almenos uno de todos los acuerdos, para con ello ayuden a generar un México más competitivo, y aumentar su calidad de vida generando más ingresos para ustedes.

BBLIOGRAFÍA

.

Un pensamiento en “Instrumentos de política comercial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s