Memo Analítico de Organización Juridica

De: Erick David García Díaz

Para: Restaurante Mariscos “El Amigo”

Asunto: Su mejor alternativa de organización jurídica

Buen día Mariscos “El Amigo” me dirijo a hacia usted para hacerle una recomendación acerca de cual sería la mejor forma jurídica de organización para su empresa, lo cual es la Sociedad de Responsabilidad Limitada, la cual de acuerdo al Articulo 58° de la Ley General de Sociedades Mercantiles dice que es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles en los casos y con los requisitos que establece la presente Ley.

Debido a que su empresa es pequeña es una de las razones por las cuales le conviene elegir este tipo de organización jurídica, además es fácil formarla debido a que tiene una menor reglamentación por lo que se manejaría de una forma más libre de las exigencias y formalidades de la Sociedad Anónima.

Una vez que forme la sociedad de responsabilidad limitada la busqueda capital para financiarse resultará más sencillo para usted, por lo que podrá tener la posibilidad de un mayor crecimiento y desarrollo, ya que debido a su flexibilidad tiene mayor posibilidad de expansión que los demás tipos de sociedades. Además la responsabilidad ante las obligaciones sociales de la empresa están limitadas al patrimonio de esta, ya que hay división en cuanto a los horarios y tareas. Usted y sus socios tendran participación directa en los beneficios que se generen, y  estos serán mayores por el trabajo en equipo.

Me despiedo con un cordial saludo y quedo a sus ordenes.

Bibliografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s